HISTORIA DE LA RADIO
- Rosangel Luyo

- 15 jun 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 jun 2021
Sus inicios se dan en 1928, donde se empezó a comercializar la primera televisión en Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, las cuales eran aparatos electrónicos basados en los discos de Nipkow y se vendían en solo 18 libras.
En los años 40 se reemplazó por los tubos catódicos, que se encargaban de mejorar la resolución de a televisión, aunque su tamaño máximo era de 32 pulgadas. A finales de los años 60, la televisión evoluciona trayendo el color a los televisores en todo el mundo.

En el 1997 se reemplazaron los tubos por las pantallas de plasma, sin embargo, no mucho tiempo después estas pantallas también se reemplazaron por los televisores LED, que ofrecía una mejor calidad en los colores y la resolución, además que permitía un mayor tamaño en las pantallas.
En los años 20 ya se hacían transmisiones por televisión, pero no fue hasta los años 50 es que se hizo a nivel mundial; la BBC, CBS y NBC de Estados Unidos fueron las primeras en realizar emisiones públicas de televisión, pero hasta 1936 en Inglaterra se realizaron las emisiones con horario regular.
En los años 90 fue donde se empezó a hablar acerca de producciones y canales televisivos en todo el mundo, los cuales llegaron a diferentes culturas, naciones y tuvieron acceso a transmitir los acontecimientos a nivel mundial.



Comentarios